martes, 30 de junio de 2015

GRECIA EN MORA: FMI



El FMI ha confirmado que Grecia no ha efectuado el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía hoy, y ha declarado al país "en mora".
El Fondo Monetario Internacional ha confirmado que Grecia no ha efectuado dicho pago, después de que Dragasakis afirmase que el Gobierno había pedido al organismo aplazar el pago del préstamo por valor de unos 1.600 millones de euros que venció la pasada medianoche.
"Existe la posibilidad de pagar al FMI más tarde", dijo Dragasakis en una entrevista en la televisión pública, en la que explicó que el Ejecutivo de Alexis Tsipras ha solicitado retrasar este pago.
El Ejecutivo heleno ya había anticipado el pasado lunes que no iba a abonar al FMI la cantidad adeudada. En concreto, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, fue preguntado por la mañana por la prensa sobre si Grecia iba a efectuar el pago de 1.600 millones al FMI, a lo que éste respondió con un rotundo "no".
Varufakis dejó con ello claro lo que era un secreto a voces y que indirectamente había adelantado el primer ministro, Alexis Tsipras, en una entrevista con la televisión pública. "Pagaremos si hasta entonces (por hoy) logramos un acuerdo sostenible", dijo Tsipras, anticipando que el desembolso no se produciría.
A última hora del martes trascendió que el Gobierno griego había pedido a la institución que dirige Christine Lagarde aplazar ese pago. Junto a esta petición, Grecia solicitó también una extensión del segundo rescate al país, a lo que se ha negado al Eurogrupo, advirtiendo además al Ejecutivo heleno de que un tercer programa de rescate conllevaría exigencias aún más duras que el actual.
Reacciones:

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...