ANÚNCIATE ANÚNCIATE

jueves, 12 de febrero de 2015

Difícil que bajen precios de boletos de avión, ante caída en precios de Crudo: INTERJET

Houston, Texas.- La disminución de los precios del petróleo a nivel internacional, es una inyección de oxigeno puro para  las compañías de aviación porque  ha permitido que los precios de la turbosina en México se reduzcan en un 27.4% favoreciendo las finanzas de las aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, aseguró el director de Interjet, José Luis Garza.
El ejecutivo explicó que la reducción del precio del combustible se verá reflejado en los estados financieros de las aerolíneas en el cuarto trimestre del año, de prevalecer los precios en los niveles actuales.
"Hoy -dijo- estamos comprando el combustible en 9 pesos por litro, cuando al inicio del año se nos vendía en poco más de 12 pesos".
Garza reconoció sin embargo, que la reducción en el precio de la turbosina "no se trasladará a los usuarios, en el precio de los boletos, porque están muy castigados".
De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos que en febrero pasado cada litro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México costó 12.40 pesos, para agosto, el precio descendió a 11.63 pesos, y actualmente se ubica en 9 pesos, lo que representa una disminución del 27.4% respecto del valor que tenía el combustible en febrero, cuando su máximo nivel del año.


 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...